María Dolores Verdúguez seguirá siendo, una legislatura más, alcaldesa de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete después de que sus vecinos la apoyaran mayoritariamente en los comicios del pasado 28 de mayo. Tras la toma de posesión celebrada el 17 de junio, Verdúguez encara una legislatura en la que, además, será diputada provincial.
En una entrevista para manchainformacion.com, la primera edil alcardeteña expone que “las de los últimos días han sido unas sensaciones de agradecimiento al municipio. Ya fui la primera alcaldesa que hubo en Villanueva, y ahora soy la única que ha superado la barrera de ocho años de Gobierno. Siento mucho orgullo, pero también responsabilidad”, confiesa.
SUS PRIORIDADES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS
Ahora “me queda demostrar a mi pueblo que merece la pena dar la confianza a un alcalde hasta los 12 años. Mi principal interés es mantener los servicios que tenemos en la localidad. Estamos facilitando mucho la conciliación laboral, sobre todo en un municipio que lucha contra la despoblación”.
E indica que sus prioridades también pasan por “apoyar al sector económico más importante, que es la agricultura en Villanueva, y seguir trabajando y trayendo todas las empresas que podamos con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, expone.
“QUEREMOS CONSEGUIR UN CENTRO DE MAYORES CON ESTANCIAS DIURNAS”
Por otro lado, “quisiéramos trabajar para conseguir un Centro de Mayores con estancias diurnas; queremos ponerlo en marcha en estos años. Ya hemos solicitado las plazas concertadas. Ojalá podamos tener la suerte de construir en Villanueva una pequeña residencia que dé servicio a los vecinos en este sentido”, defiende la primera edil.
Asimismo, Verdúguez avanza que será diputada en la provincia de Toledo: “He tenido el 100% de los avales de los pueblos que pertenecemos al Partido Judicial de Quintanar. Trabajaré desde la oposición con el resto de diputados para conseguir que nuestra provincia siga creciendo como lo había hecho hasta ahora”, expone.
Y se marca como objetivo “apoyar sobre todo al sector principal, que es la agricultura, pero también al resto de empresas, emprendedores y autónomos”. “Un requisito indispensable para que vengan las empresas a la localidad es tener terreno industrial. Nosotros por el momento en Villanueva no tenemos, por lo que esa será una de nuestras prioridades. Ya nos están construyendo la depuradora, requisito indispensable para realizar un desarrollo urbanístico. Ojalá seamos atractivos y alguna empresa se fije en nosotros, con la ayuda de la Junta también”, concluye.