El programa festivo en honor de San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana con alta participación en todos los actos.
Las actividades comenzaron el sábado día 1 de julio con la tradicional Ruta Cicloturista Nocturna, que alcanzó su 7ª edición. La ruta salía desde la glorieta del Prado a las 20:00 h. en dirección a El Romeral, donde los participantes encontraron un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y regresar de nuevo a la glorieta. Tras la cena, los asistentes disfrutaron desde las 22:30 h. de la música de los DJ’s locales Dj Garry, Inma Santos y Dj Perea.
Los actos centrales de la fiesta se han concentrado a lo largo del pasado fin de semana. El viernes se celebró la eucaristía en honor al santo en su ermita con el traslado de la imagen hasta la Iglesia parroquial. Se realizó el cambio de oficio siendo Francisco Rullo Espada quien cedía el estandarte a Vicente Simón. Seguidamente, se rindió homenaje a Cándida Simón por su dedicación cristiana, y a Teófilo Tarjuelo Torres, por su dedicación al volante. El día terminó con una sesión de cine en familia en el Cine Princesa.
El sábado tuvo lugar el habitual concurso de maniobras de camiones en el que los conductores demostraron una gran habilidad. A continuación, comenzó la tradicional pitada de vehículos engalanados junto a la comitiva. Y pasadas las 22:30 horas en el recinto ferial comenzaba la verbena popular, amenizada por la orquesta Jenasan y finalizaba hasta bien entrada la madrugada.
El domingo, la jornada comenzó pronto, con la eucaristía en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Las autoridades, la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, y numerosos vecinos acompañaron a la Hermandad en procesión hasta el recinto ferial donde aguardaban toda clase de vehículos para ser bendecidos. Después, se inició la procesión motorizada hasta la ermita de San Cristóbal, donde se hizo la puja de los brazos para pasar a hombros al patrón de los conductores y la jornada terminó bien entrada la tarde, tras la comida de hermandad.
El alcalde, Juan Ángel Almonacid, que ha participado en las actividades del fin de semana, ha querido agradecer a la Hermandad de San Cristóbal la organización de esta fiesta, el trabajo, esfuerzo y devoción que pone en cada acto.





































































