La neurorrehabilitación sigue avanzando conforme pasan los años. La necesidad de que una persona que haya sufrido daños o lesiones cerebrales vuelva a su rutina habitual es lo que ha activado ciertos tratamientos que resultan efectivos, modalidades que, después de décadas de estudio, cumplen con todas las expectativas.
Lescer, un centro con veintiocho años de experiencia en lo que al cuidado del daño cerebral adquirido se refiere, cuenta con un equipo de profesionales que lo ponen todo a favor del paciente, que hacen que este se sienta como si le hubiese acogido una gran familia en la que se puede apoyar.
¿Qué es lo que ofrece la clínica Lescer en neurorrehabilitación?
Cuando una persona sufre de daño cerebral adquirido, tiene una discapacidad originada por una lesión que ha aparecido de repente. En el momento en que esto ocurre, contar con un tratamiento DCA es lo que hace que la vida del paciente mejore de forma considerable, que tenga una oportunidad real tras el accidente.
Lescer, con un enfoque integral basado en la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF) pone todo sus sentidos en las necesidades particulares de cada usuario que llega y su familia en lo que a su entorno neurológico se refiere. Es por esto, que compensa contar con un equipo profesional.
Gracias al Patient Journey Map, que es algo que se le hace a cada una de las personas que entran aquí, se mejora la comunicación con el paciente, se personaliza el servicio y se optimizan los procesos con los que se trabaja en el día a día. Esto, que es lo que le ha hecho clínica de referencia, es algo que no debemos ignorar.
¿Por qué es tan importante la neurorrehabilitación en pacientes con DCA?
Cualquier persona que haya sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico debe contar con asistencia real de neurorrehabilitación y es que solo así el enfermo podrá tener una oportunidad de volver a la vida normal. Con los tratamientos adecuados, gracias a la cantidad de avances que se han logrado en el tiempo, las posibilidades se hacen excelentes.
Haciendo uso de la fisioterapia neurológica entre otras especialidades, conseguimos que el paciente se vaya haciendo de nuevo a los movimientos habituales, a aquellas cosas que llevaba por rutina antes del accidente. Con paciencia y sabiendo qué hacer en todo momento, seguro que el objetivo se consigue más pronto que tarde.
Por otro lado, una buena terapia para el afectado, llena de esperanzas y tranquilidad a la familia que le acompaña. Si bien el paciente es lo primero, comprender el dolor de aquellos que están pendientes es otra forma de crear empatía, de hacer que todo sea más natural, humano y de completa calidad.
Lescer, después de todo lo trabajado durante largos años, comprende la importancia de una buena neurorrehabilitación para personas con DCA mejor que nadie. Hoy, con más de cincuenta especialistas en su equipo, se puede decir que estamos ante uno de los centros con mayor trayectoria a sus espaldas. ¿Te vas a quedar sin ver todo lo que puede hacer por aquel a quien quieres?






































































