


El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ocupará la vicepresidencia primera de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, tras la celebración del Pleno de Constitución este pasado martes 25 de julio.
El regidor criptanense, quien acompañará a Rosa Melchor, elegida presidenta, y al pedroteño Alberto Lara, segundo vicepresidente, ha asegurado a manchainformacion.com sentirse muy satisfecho con este nuevo cargo que espera desempeñar “de la mejor manera posible y con mucha responsabilidad”, entendiendo que “Comsermancha forma parte de nuestros ayuntamiento”.
El nuevo vicepresidente de la Mancomunidad ha asegurado que “a veces no le damos el valor real y la importancia que tiene Comsermancha porque es un servicio que funciona perfectamente”.
En cuanto a los nuevos retos que tienen que afrontar en esta nueva legislatura, Lázaro ha señalado que, además de mejorar y modernizar las instalaciones, es fundamental hacer una apuesta fuerte por la sostenibilidad, el cumplimiento de la Agenda 2030 y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar.
En esta línea, Santiago Lázaro ha destacado el impulso que se le dará a los nuevos contenedores marrones con el objetivo de mejorar la recogida de residuos, entendiendo que “a más sostenibilidad, más rentabilidad”.
Al acto de constitución de la nueva junta rectora de Comsermancha, que da servicios a un total de 21 municipios y cerca de 200.000 habitantes, asistieron el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, la delegada provincial, Blanca Fernández, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, y numerosos representantes políticos que quisieron mostrar el apoyo institucional a la labor de Comsermancha, “un referente en la región”, tal y como señalaba José Manuel Caballero.
FELICITACIONES A CARMEN OLMEDO
Por otro lado, Santiago Lázaro ha querido felicitar públicamente a la criptanense Carmen Olmedo por su reciente nombramiento como nueva viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, asegurando que “Carmen es la mejor viceconsejera que podía tener Campo de Criptana”.
“Independientemente del partido al que se pertenezca, siempre es positivo que criptanenes ocupen puestos destacados en la política regional y Carmen es el mejor ejemplo”, explicaba.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que ha desempeñado a lo largo de los últimos ocho años al frente de la Delegación provincial. Un trabajo que “ha dado visibilidad a Campo de Criptana”.
En relación a su nuevo cargo, Lázaro ha manifestado que “la experiencia y la gestión” de Carmen Olmedo “supondrá un nuevo impulso para los intereses culturales, educativos y deportivos de Campo de Criptana, ayudándonos a hacer realidad el proyecto del Auditorio Sara Montiel”.