La Unión General de Trabajadores ha denunciado, públicamente, “la mala fe” con que se está llevando a cabo la Regulación de los Puestos de Trabajo de los cerca de 120 empleados del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. “La mesa de negociación de la RPT ha sido un paripé” -comentaba Angel Andrés Maroto, secretario de la administración local de UGT- “La propuesta que se ha presentado a pleno es totalmente distinta de la que se vio en la mesa de negociación. En ningún momento se han aceptado las propuestas de los sindicatos”. -UGT, CCOO y CESID son los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores en la negociación de esta RPT. “El próximo viernes termina el plazo para presentar alegaciones y el tiempo corre en contra de los trabajadores. Se nos niega, sistemáticamente, el acceso a la información por escrito. Nos dejan verla, pero no nos dan copia. No disponemos de las fichas de los trabajadores”.
Maroto acusaba al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz de falta de objetividad en la realización de la RPT. “No están mirando las funciones y los puestos de trabajo, si no las personas que los ocupan. Están tratando de beneficiar a 8 ó 10, en perjuicio de una gran mayoría. Están suprimiendo todas las jefaturas -a excepción del secretario, interventor y jefe de policía- pero a algunos trabajadores se les mantienen las funciones y a otros no. Además, están utilizando artimañas y panfleteos de pasillo para mofarse de quiénes no piensan como ellos”. Maroto comentaba también que el clima que se vivía en este Ayuntamiento no era bueno y que hay muchos trabajadores, que tras conocer su ficha, quieren presentar algún tipo de alegación. También dijo que habían denunciado el hecho a la Inspección de Trabajo y que no descartan tomar otro tipo de acciones legales.
Acompañaba a Maroto -en la sede de UGT de Alcázar de San Juan- Ángel Escudero, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos, quien apuntó que “no nos sorprende, que aquellos que dicen estar en contra de la reforma laboral y de los recortes a los funcionarios públicos, sean luego los primeros en aplicarlos. El PSOE regional tendría que vigilar la conducta de estos “alcalditos”, que critican que su Ayuntamiento antes era el cortijo de otros y ahora lo hacen su cortijo. Queriendo, con esta RPT, subir las retribuciones a “sus amiguetes” -como el asesor del Alcalde al que han convertido en comisario político, que no tiene cualificación para el puesto que desempeña y que exhibe conductas anti-sindicales”.