Así lo ha señalado Jou durante la presentación en la Biblioteca regional del primer volumen del libro ‘Historia ilustrada de Quintanar de la Orden’, de Tomás Verdugo, a la que ha asistido junto al director general de Cultura y, Javier Morales, y el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero.
Fernando Jou ha indicado que, tras los actos de celebración del Día del Libro la semana pasada, desde el Gobierno regional “consideramos que todos los días deben ser el Día del Libro, y seguimos apoyando la difusión de la cultura de nuestros autores, de la literatura y de la escritura en general”.
El delegado provincial ha destacado que en ese fomento de la lectura se enmarca el Plan Estratégico de Comprensión Lectora de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, que tiene como fin paliar las tasas de fracaso escolar impulsando la lectura tanto en los centros educativos, como en las familias y en las bibliotecas.
Castilla-La Mancha, ha recordado, cuenta con una red de 512 bibliotecas públicas, por lo que ha animado a los ciudadanos a que hagan uso de esas instalaciones. Del mismo modo, Jou ha hecho hincapié en la importancia de la lectura en las familias, porque “si los padres leen, los niños serán futuros lectores”.
Por ello, ha resaltado la puesta en marcha de un Plan Familiar de Lectura en casa a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos, al igual que se ha establecido un protocolo de actuación en el primer ciclo de educación Primaria para prevenir y detectar dificultades en la lectura en colaboración con las familias.



































































