El Sector de Sanidad de CSI•F en el Hospital “La Mancha Centro”, de Alcázar de San Juan, denuncia que en la pasada noche del 29 de abril y por segunda vez, reventó una tubería de agua del techo del despacho de Citaciones, anexo al servicio de Archivos, cayéndose parte del techo sobre la mesa de los trabajadores. En el caso de que este desgraciado hecho hubiese sucedido cuando los trabajadores estaban trabajando, hubiese podido causarles graves daños.
CSI•F no comprende que este hecho haya podido pasar por segunda vez, cuando existe en el Centro una Evaluación de Riesgos Laborales que no ha debido cumplirse y que hubiese podido evitar dicho riesgo. Este suceso conlleva no solo daños materiales, sino retrasos en la actividad sanitaria, pues el servicio de Archivos, al quedar anegado por el agua, no puede funcionar con normalidad, lo que supone cuantiosos daños materiales y retrasos en la distribución de las historias clínicas y en la atención a los pacientes.
CSI•F pide a la Inspección de Trabajo que realice las funciones que tiene encomendadas por Ley, e intervenga haciendo cumplir al Hospital General “La Mancha Centro”, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en beneficio de la seguridad y la salud de los trabajadores.