El mítico y emblemático coche SEAT-600 llegará a Quintanar de la Orden (Toledo) los próximos 8 y 9 de junio en la tradicional “Concentración de SEAT-600 y Coetáneos Rocinante y Rucio”, que este año cumple su décimo cuarta edición y que está organizada por la A.C.R. “Amigos de los Coches Antiguos” de Quintanar de la Orden.
Esta concentración fue presentada ayer en el Ayuntamiento del municipio por el alcalde de la localidad, Carlos Madero, por el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y por el presidente de la A.C.R. “Amigos de los Coches Antiguos”, Antonio Cano.
Este año la concentración, que tiene como anfitrión al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, recorrerá los caminos de La Mancha y visitará las localidades de La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, El Toboso y Quero.
El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, se ha mostrado muy satisfecho de actuar, este año, como anfitrión de esta concentración, “es para nosotros un verdadero orgullo; el SEAT-600 es un símbolo y un vehículo ya mítico en nuestro país, por eso estamos encantados de ser partícipes de esta concentración; además, gracias a esta iniciativa, se ponen en valor las bellezas naturales y culturales de nuestra zona, ya que la concentración hará un interesante recorrido por municipios que tienen mucho que mostrar”.
De hecho el primer día de la concentración, el 8 de junio, tendrá lugar en Quintanar de la Orden la recepción de los participantes, que llegarán desde muy diversos puntos de nuestro país; y al día siguiente la concentración visitará La Puebla de Almoradiel, donde se hará una parada en los monumentos obra de Eloy Teno y erigidos en honor al hombre labrador y a la mujer vendimiadora.
Después se visitará Quero y su exposición etnográfica de la familia Serrano y Ayuso, además de realizar una visita al molino de viento y a la casa-cueva. Posteriormente se partirá hacia Miguel Esteban y se hará una parada en los monumentos erigidos en honor al Quijote y a la mujer Vendimiadora, de Luis Martín de Vidales.
La ruta continuará hasta El Toboso, donde serán recibidos por su alcalde, Marciano Ortega, y se visitará el Convento de Trinitarias, el Museo Cervantino, el Museo-casa de Dulcinea, la Plazoleta de García Sanchiz, el Convento de las Clarisas y el Museo del Humor Gráfico de Dulcinea.
Por último se partirá hacia Quintanar de la Orden donde tendrá lugar un desfile de todos los coches participantes en el Paseo Central Juan Carlos I y, a continuación, tendrá lugar una Comida de Hermandad y la entrega de Trofeos, a la que asistirá la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza, la Reina y Damas 2012 y el cervantista José Rosell Villasevil.
Se entregarán galardones al coche más antiguo, al mejor conservado, al que viene desde más lejos, al conductor o conductora que tengan el carné más joven, al carné más antiguo, al coche más original y al club que asista con más afiliados.



































































