Los tres finalistas que se disputarán el título de mejor novillero de Castilla-La Mancha son Ángel Olmo, Filiberto y Álvaro Lorenzo. Todos ellos han demostrado un gran talento y valor, a lo largo de las novilladas sin picadores celebradas en la localidad de Illescas, lo que les ha servido para llegar a esta gran final donde tendrán que echar todos los restos para convertirse en el gran vencedor de este certamen que ha contado con un excepcional nivel por parte de todos sus participantes.
El jurado que declarará al triunfador, compuesto por figuras relacionadas con el mundo del toro, es el siguiente: Sebastian Palomo Linares, Vicente Yangüez «El Chano», Carlos Vargas y Víctor Soria. Además de contar también con el voto del público a través de sms o llamada telefónica.
La retransmisión tendrá una presentadora de lujo, la torera y colaboradora taurina de Castilla-La Mancha Televisión Cristina Sánchez. El ganador del certamen obtendrá como premio un traje de luces obra de Justo Algaba y la oportunidad de torear en una de las novilladas picadas de la próxima Feria Taurina de Albacete. El segundo finalista recibirá un estoque de Arte Espada Toledo. Y el tercer clasificado será obsequiado con un capote diseñado por Justo Algaba.
Una vez más, Castilla-La Mancha Televisión, se convierte en instrumento de difusión de las distintas manifestaciones sociales, culturales y artísticas de Castilla-La Mancha, reforzando su oferta de programas de cercanía, para que hablen de ti, y también de tus vecinos, tu barrio, tu pueblo

































































