El Cordobes en su linea efectista y llena de honradez se llevó cuatro orejas cumpliendo su cometido de agradar en fases de poco toreo, con la solanera a favor de viento, aunque no se le pueda negar el pan.
El Cid dio toda una lección de toreo caro, desde que se abrió de capote con el noble y rajado segundo, para recibirlo en los medios. Cuando se disponía al brindis le recetó al paso cuatro naturales y un desplante de órdago a lo grande. Manuel estuvo relajado, rompiendo figura , en definitiva gustándose y luciendo al de La Dehesilla. La espada le privó de los máximos trofeos.El quinto fue otra guinda para el de Salteras, bordó el toreo caro, sin trucos, con limpieza y disposición. Todo un compendio de tauromaquia. Los remates y los pases de pecho de pitón a rabo. Salía airoso El Cid y llegó la hora de matar y el pinchazo previo a la estocada le quitó el rabo. Aun así El Cid y el publico estuvieron a gusto.
El Fandi se llevó el peor lote y arrancó literalmente dos orejas, una a cada enemigo, por dar la cara con dos bichos muy complicados y que cualquier otro espada hubiera despachado sin mas. Muy a tener en cuenta su recital de banderillas y poco mas a destacar del granadino hoy en Puertollano.
Ficha del festejo:
Sábado 4 de mayo. Plaza de toros de Puertollano. Corrida de toros. Media entrada con buen tiempo.
Toros de José Luis Pereda con el hierro de La Dehesilla, de aceptable juego, salvo 3º y 6º. El 5º premiado con la vuelta al ruedo, herrado con el nº 78 y de nombre «Abandonado».
– Manuel Díaz «El Cordobés: dos orejas y dos orejas.
– Manuel Jesús «El Cid»: ovación con saludos y dos orejas.
– David Fandila «El Fandi»: oreja y oreja.
Al final del festejo los tres toreros salieron en hombros.

































































