Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en rueda de prensa, donde ha señalado que el número total de estas ayudas será de 75 e irán destinadas a la realización de estancias formativas de profesores en un país cuya lengua oficial sea la del objeto de la formación recibida.
La cuantía individual máxima de la ayuda será de 2.000 euros, dirigida a maestros de Educación Infantil, Primaria y profesores de Secundaria en activo, que impartan o vayan a impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera.
Como novedad, Leandro Esteban ha apuntado que en la convocatoria de este año “se va reservar un 25 por ciento de las plazas a docentes en activo en centros privados sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y otro 25 por ciento al profesorado funcionario docente interino”. El resto de plazas se cubrirán con funcionarios de carrera.
En total, se trata de una partida de 150.000 euros destinados a la realización de estas estancias entre el 24 de junio y el 15 de septiembre del presente año 2013.