El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que las empresas y las administraciones públicas deben “caminar juntos” para “aprender mutuamente de todo aquello que favorezca y garantice la salud laboral de nuestros trabajadores”.
Así se ha expresado Jou en la clausura de la Jornada Institucional de Seguridad y Salud Laboral, enmarcada dentro de la I Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que la Junta de Comunidades organiza con el fin de dar a conocer los programas de seguridad y salud laboral establecidos por la Administración regional.
Fernando Jou ha subrayado que esta semana “resume en su lema –‘La prevención es la mejor medida’- la idea fundamental de cualquier política de seguridad laboral que pretenda ser eficaz”, y ha resaltado que “los trabajadores son el mayor activo tanto de una empresa como de una administración pública. y por ello su seguridad debe ser una prioridad”.
“En el Gobierno de María Dolores Cospedal –ha apuntado- nuestra obsesión es el empleo, pero el empleo estable y de calidad, y eso incluye unas condiciones de seguridad laboral óptimas y que permitan al trabajador desempeñar sus funciones con todas las garantías posibles”.
El representante de la Junta ha recordado que los últimos datos sobre siniestralidad laboral “avalan que vamos en la buena dirección”, con una reducción, en el caso de la provincia de Toledo, de un 19,3 por ciento de la siniestralidad durante el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2012, lo que supone 367 accidentes menos.
“A pesar de estas buenas cifras, no debemos cansarnos de repetir que la única cifra que podemos tolerar en siniestralidad laboral es cero”, ha indicado Jou, que ha asegurado que el Ejecutivo regional “no cejará en el empeño de conseguir ese objetivo”, para el que jornadas como las de hoy son “esenciales”.


































































