En total se han resuelto 181 reclamaciones de usuarios, logrando un ahorro de 126.650 euros que se pretendían cobrar a los consumidores. La mayoría de estas reclamaciones iban dirigidas al sector eléctrico (94 reclamaciones y 44.494 euros), telefonía (76 reclamaciones y 10.464 euros) y bancos (3 reclamaciones y 62.159 euros).
También se ha reclamado a través de la OMIC a sectores como educación, gas, ventas a distancia y videoconsolas. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Consumo para atender la demanda de los ciudadanos y lograr este importante ahorro de dinero. García ha felicitado a los responsables de la oficina y ha recordado que “reclamar en Socuéllamos no cae en saco roto. Estamos hablando de mucho dinero que se ha ahorrado a los ciudadanos gracias a este servicio del Ayuntamiento”.
La OMIC también ha informado sobre los datos registrados hasta el 30 de abril de este año 2013. Hasta el momento, se ha logrado un ahorro para los consumidores de 11.241 euros. En los últimos dos años la Oficina de Información al Consumidor ha sido fundamental para canalizar las cientos de reclamaciones de usuarios contra las compañías eléctricas tras el cambio de contadores. Sin duda, se trata de un importante servicio que se ofrece a los ciudadanos, que a menudo se encuentran desamparados ante la imposibilidad de reclamar con efectividad ante las grandes compañías.







































































