Antón Cortés salió airoso aunque no pudo salir a hombros. Su labor al cuarto y sexto hace albergar esperanzas en la resurrección de un torero de la tierra. Al natural en el cuarto y con la diestra en el sexto, luciendo al animal y mandando en el toro. Trazo limpio y sin ventajas en los muletazos, mejor al final. La espada le privó de un triunfo más grande, hubo petición de oreja que la presidencia no atendió tras dos pinchazos y estocada, su balance en la tarde fue: silencio tras aviso, oreja y gran ovación.
Rafael de Julia, pasó con más pena que gloria en sus dos primeros oponentes, sin sitio, desconfiado y mal con la espada y el verduguillo. Tan solo dos series de buen trazo al natural en el quinto le valieron para cortar un apéndice. Templó y mandó en la embestida noble del de Diego Puerta, arrastrando la tela, pero todo al final de la faena. Su balance fue de silencio tras aviso, ovación y oreja, respectivamente.
Actúo el sobresaliente Enrique Martinez ”Chapurra” que estuvo presto en toda lidia, realizando un quite muy oportuno al subalterno de Rafael de Julia.
Ficha del festejo:
Sábado 18 de mayo. Plaza de toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Algo más de un cuarto de plaza y las cámara de Castilla-La Mancha Televisión en directo.
Toros de Herederos de Diego Puerta bien presentados, destacando por su nobleza y juego cuarto y sexto. El resto descastados y flojos.
Rafael de Julia: silencio tras aviso, ovación y oreja.
Antón Cortés: silencio tras aviso, oreja y gran ovación.

































































