La segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, acompañada de la concejala de Discapacidad, Ana Sánchez, participaban de este acto de clausura. Pérez-Bustos felicitó a los integrantes del curso, así como a la propia asociación “por seguir trabajando en pro de una mejora de los servicios ofertados, así como de la calidad de la ayuda prestada por los voluntarios”.
La teniente de alcalde afirmaba que “en Campo de Criptana tenemos gran cantidad de voluntarios que se integran en todas las asociaciones haciendo de este municipio un pueblo solidario por antonomasia”. En este sentido, Pérez-Bustos indicaba que en las próximas semanas otros colectivos sociales iniciarán también formación para sus usuarios “algo que permitirá que haya voluntarios suficientes para que puedan llevarse a cabo las actividades previstas para esta temporada estival”.
Por otro lado, el coordinador del curso, Alberto Benito, indicaba que el objetivo había sido la institucionalización del voluntariado “con el fin de que todos aquellos que se integren para ayudar en el colectivo puedan prestar un servicio de calidad”.
El curso que ha tenido una duración de dos semanas ha contado con 32 participantes y con ponencias por parte de un orientador social, una licenciada en psicología y una enfermera del servicio de traumatología, los cuales han incidido en las actitudes y aptitudes que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un voluntariado de calidad.





































































