La joven Inmaculada Torremocha Ortiz ha sido elegida Reina de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Piedad 2013 de Quintanar de la Orden (Toledo), en el acto de elección que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio.
En este acto, al que asistieron el concejal de Festejos, Enrique Llanos, y la concejala de Administración General, Piedad María Díaz, la Reina de la Feria y Fiestas posó por primer vez con su Corte de Honor, formada por María Molina García, Ainhara Rico de la Vara y Carolina Hernández, como nuevas Damas de Honor, y Laura Calvo Benavent, como nueva Dama del Ausente.
Todas ellas fueron elegidas mediante el sorteo de bombo, tras las reuniones previas mantenidas por el Concejal de Festejos, Enrique Llanos, la Comisión de Festejos y las cuatro candidatas presentadas, con el fin de conocerlas y comprobar la devoción de las jóvenes a la Patrona La Virgen de la Piedad y su deseo de ser proclamadas Reina y Damas de la Gran Feria de Agosto de la localidad.
Enrique Llanos ha afirmado que “todas ellas son jóvenes quintanareñas con una belleza innata, que sienten este municipio muy dentro de su corazón y para las que es un orgullo representarlo. Además, es muy importante el apoyo de sus familias, con el que cuentan incondicionalmente, y la intención de todas ellas de vivir como únicas e inolvidables las próximas fiestas de Quintanar de la Orden”.
El acto de coronación de las nuevas Reinas y Damas tendrá lugar el próximo 14 de agosto, como manda la tradición, previo al Día de la Virgen, Fiesta Grande de la
localidad, en la remodelada Plaza de las Palomas, a las 22:00 horas.
Reina de la Feria y Fiestas
Inmaculada Torremocha Ortiz es una joven quintanareña de 18 años que cursa Bachillerato y que tiene como objetivo ir el año que viene a la Universidad a estudiar Periodismo y Derecho.
Formó parte de la Banda Municipal de Música de Quintanar de la Orden tocando el saxofón alto y en sus ratos libres le gusta “estar con mi familia y con mis amigas”, además se define como una apasionada de la moda y el diseño, de hecho ha realizado varios cursos de estética, “porque me encanta”.
Su proclamación como Reina le ha pillado por sorpresa y le ha producido una gran ilusión, “no me lo esperaba para nada; me daba igual ser Dama que Reina, pero ser Reina me ha hecho una ilusión muy especial, igual que a mi familia, ya que soy la primera nieta, sobrina e hija que será Reina”.



































































