Las familias numerosas de Quintanar de la Orden celebraron ayer domingo en la Pista Jardín Colón el V Día de la Familia, que ha sido organizado por la Asociación de Familias Numerosas del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, y que pretende ser un día de fiesta y poner en valor esta institución, pilar básico de la sociedad.
A esta jornada asistió el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, acompañado por parte de la Corporación Municipal, quienes quisieron estar al lado de esta celebración y del presidente de la Asociación de Familias Numerosas, Miguel Ángel Galán, y del resto de su Junta Directiva.
Todos los participantes en este Día de la Familia pudieron disfrutar de una jornada muy agradable y divertida, ya que se organizaron actividades para todas las edades (talleres infantiles, sorteos, degustación de dulces, castillos hinchables, gynkanas…) con el objetivo de ser una edición más de convivencia de las familias numerosas de la localidad, que son muchas, y valorar su gran labor en nuestra sociedad y el gran activo que para ella supone.
Carlos Madero afirmó que “en estos tiempo de crisis se está demostrando que la familia es el verdadero pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad, y que desde las administraciones regional, provincial y local se está recuperando el terreno perdido en apoyar a esta institución fundamental, anclada en sólidos cimientos”.
En este sentido, el primer edil quintanareño alabó la gran solidaridad y el apoyo incondicional que están desarrollando nuestras familias con los más necesitados, “no tiene parangón lo que están haciendo, que jamás ninguna administración pública podrá igualar. En momentos difíciles la familia es el sustento más sólido; abuelos, padres, hermanos…, todos forman una estructura indisoluble imposible de romper”.
La Asociación de Familias Numerosas en Quintanar de la Orden está formada por un total de 80 familias asociadas, que tiene como principales objetivos la gestión de las importantes bonificaciones del Consistorio en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas y los descuentos en las compras de sus asociados en los establecimientos comerciales quintanareños.



































































