Así lo indicaba la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, quien resaltaba que “las políticas económicas aplicadas en el municipio están dando sus frutos ya que se ha conseguido dar la vuelta al resultado negativo del año pasado y además obtener superávit”.
En este sentido, Fernández de la Cueva recalcó que “este colchón económico permite afrontar el día a día con más tranquilidad, ya que los presupuestos municipales para este año son muy ajustados y nos dejaban poco margen de maniobra para hacer frente a imprevistos, como pueden ser la rotura de una máquina, un vehículo o cualquier otra cosa, que conllevan pequeñas inversiones necesarias y no presupuestadas”.
Juliana Fernández de la Cueva recordó que “la austeridad, el control del gasto corriente y la eficiencia han sido los pilares sobre los que se sustenta la política económica aplicada por el equipo de gobierno” y apuntaba que “esta gestión coherente nos ha permitido mantener todos los servicios a los ciudadanos y todos los empleos en el Ayuntamiento”.
Asimismo, señalaba que “el Ayuntamiento no tuvo que acudir al plan de pago a proveedores por facturas pendientes y, además, está amortizando la deuda heredada de los gobiernos socialistas”. No obstante, la alcaldesa corraleña aseguraba que “se está gobernando con cabeza, para poder seguir creciendo pero sin que ese progreso signifique hipotecar a las generaciones futuras de corraleños”.