La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho sobre las tres de la tarde del día 13 de junio, cuando una vecina de Villacañas denunció en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad que su hija, menor de edad, había sufrido un robo con violencia e intimidación minutos antes.
En la denuncia se manifestaba que la víctima había sido abordada por dos jóvenes en una de las calles del municipio quienes, tras sujetarla por el brazo y amenazarla con una navaja, le sustrajeron su teléfono móvil.
Las averiguaciones efectuadas permitieron a la Guardia Civil de Villacañas detener a I.L.M e I.M.M., en dos intervenciones simultáneas llevadas a cabo en una vivienda y en un parque de esta localidad y recuperar el teléfono móvil sustraído, que fue entregado a su propietaria.
Este hecho generó gran alarma social en la población de Villacañas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden cuyo titular ha dictado una orden de alejamiento de los detenidos sobre la víctima a expensas de la celebración del juicio oral.





































































