Finalizado el Campeonato de España de ajedrez de la categoría sub-8, disputado en la localidad granadina de Salobreña, la jugadora alcazareña, Nuria Lozano, de «Nuestro Ajedrez en Europa», en su primera participación en una final nacional, ha conseguido un 10º puesto. Una experiencia muy positiva, el terminar en esta plaza, tras sumar 4 puntos en las 8 partidas disputadas.
Esta notable actuación de Nuria confirma el juego desarrollado, a lo largo de todo el año, en sus inicios en la competición ajedrecística. El formato mixto de los campeonatos de España por edades ha hecho posible que 110 jugadores -29 de ellos chicas- de hasta 8 años de edad, dediquen 3 días a medir su fuerza imaginativa y su técnica ante un tablero de ajedrez.
A partir del próximo lunes, 7 de julio, será el momento de ver a otros chicos y chicas de «Nuestro Ajedrez en Europa» interviniendo en Salobreña, en esta ocasión, en la categoría sub-12.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
Por otro lado, este sábado también concluía la fase final del Deporte en Edad Escolar en la categoría infantil. Padrón ha albergado este campeonato en su modalidad por equipos, con la participación de 3 chicos y 3 chicas por cada selección autonómica.
Aunque el resultado de Castilla-La Mancha ha sido modesto, 11º clasificado de entre 13 participantes, es importante tener en cuenta que casi todos los miembros del equipo vivían su primera ocasión de tomar parte en una final. El próximo año, algunos de ellos, mantendrán la categoría.
Esperamos que el trabajo de preparación y entrenamiento que han tenido Irene y Javier, junto al resto de compañeros, les sirva para continuar con su gradual mejora.






































































