En rueda de prensa, ha afirmado que el Grupo Popular sigue con la mano tendida para pactar los Presupuestos y no se opone a los programas para fomento del empleo, sino a los que fracasaron con el PSOE. Por ello, ha pedido al PSOE que se sume a los planes de la Consejería de Empleo, que tienen la dinámica de generar empleo permanente para los ciudadanos que lo están pasando mal. Cañizares ha lamentado que los planes de empleo de Barreda solo eran parches que servían para hacerse una foto y ponerse medallas, sin solucionar el problema del desempleo.
De otro lado, a preguntas de los periodistas, Cañizares ha afirmado que tenemos la suerte de contar en Castilla-La Mancha con una presidenta como Cospedal “honrada y valiente”, que está siendo recogida en medios nacionales como quien ha dado los pasos más valientes con la situación de Bárcenas y que va a acudir a la Justicia de testigo, de forma responsable, aclarando las dudas que tenga el magistrado a este respecto; no como el PSOE de Page y Vaquero que intenta que no se sepan las cosas, que recurre los autos de imputación de los ERE de Andalucía y pretende pagar los abogados de los imputados del PSOE.
Por otra parte, el portavoz popular ha trasladado su inquietud por la actitud de Emiliano García-Page hacia el aeropuerto privado de Casarrubios. Así, ha apuntado que interesaría saber si Page posee intereses particulares o de su entorno en el desarrollo del proyecto. Además, coincide que él fue en su día la cabeza visible de la actuación de la Junta con respecto al aeropuerto de Ciudad Real, de la intervención nefasta de lo público en un proyecto privado.
Finalmente, Francisco Cañizares ha afirmado que “nos mueve el interés de Castilla-La Mancha y de resolver los problemas como es el desempleo”. Así, ha lamentado las golferías del PSOE de Page y Vaquero que se han hecho en esta región y que tienen a ex consejeros, ex vicepresidentes, ex directores generales y ex gerentes de empresas públicas imputados en los Tribunales, a diferencia del PP de la presidenta Cospedal, que acude al Juzgado cuando se lo piden con tranquilidad y con las manos limpias para colaborar con la Justicia, ha concluido.





































































