La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha denunciado hoy que el PSOE de Page “intentó ultrajar el Parlamento, al pretender impedir una votación en el Pleno de las Cortes”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha anunciado la petición, por parte del GPP, de apertura del periodo extraordinario de sesiones para que se pueda convocar la Comisión del Estatuto y Reglamento del Diputado con el objetivo de que el PSOE, y más concretamente el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, expliquen su comportamiento “bochornoso” durante el Pleno de las Cortes.
Según la dirigente popular, el comportamiento de Vaquero “fue muy triste en lo personal, patético en lo político y lamentable en lo institucional”, por ello, está deslegitimado e inhabilitado para el ejercicio de la actividad política.
López, ha defendido que ayer, en el Pleno de las Cortes regionales, se materializó el “compromiso de la presidenta Cospedal de reducir a la mitad el número de parlamentarios, tal y como quiere el 94% de los ciudadanos”, que respaldan esta medida destinada a la ejemplaridad de lo que debe ser el servicio público, frente al PSOE “que solo defiende sus intereses partidistas”.
En este sentido, ha lamentado que el PSOE protagonizara ayer en la sesión plenaria un “espectáculo bochornoso”, como ya ha hecho en otras ocasiones; pero siempre cuando el debate se centra en eliminar privilegios. Así, ha citado que el PSOE ha mantenido el mismo comportamiento cuando se debatió eliminar los privilegios a los expresidentes, cuando se suprimió el sueldo a los diputados o cuando se eliminaron los pluses vitalicios a los exaltos cargos.
Según López, con esta medida se pretende el objetivo legítimo y democrático de que cada partido tenga la representación que quieren los ciudadanos y ha recordado que “el único pucherazo que ha habido en Castilla-La Mancha fue la ley electoral que hizo el PSOE para que no gobernara quien votaran los ciudadanos”.
Asimismo, ha defendido la actitud de la presidenta Cospedal, que “siempre da la cara”. De este modo, ha valorado que ayer tuviera la valentía y la transparencia de comparecer, por iniciativa propia y con ejemplaridad, para desmentir todas las injurias y calumnias de un presunto delincuente, como Bárcenas, que está en la cárcel y que se ha convertido “en el nuevo ideólogo del PSOE”.
La diputada regional ha calificado de “bochornosa la actitud del PSOE en las Cortes”, lamentando además la ausencia de Page en la cámara, cuando es senador por designación autonómica y cuando se debatía algo tan importante como la reducción de diputados, respaldado por el 94% de los ciudadanos. Además, ha lamentado que Page hiciera declaraciones en otro escenario y se dedicara, desde la distancia, a dirigir un “espectáculo bochornoso”.
Según la dirigente popular, estos hechos son muy graves y no ocurren en ningún parlamento, ni siquiera hacen este tipo de actuaciones partidos como Amaiur o el BNG. Inmaculada López ha afirmado que “la esencia de la democracia es el diálogo y la palabra, sin perder el respeto a las Cortes” y ha añadido que “lo más sagrado en el Parlamento es una votación”. Por eso, la parlamentaria ha lamentado la actitud cobarde de Page, “intentando ultrajar la democracia e impedir una votación, ha concluido”.





































































