Hoy se celebra la noche del patrimonio en Alcázar de San Juan. Cerca de veinte monumentos e instalaciones turísticas, permanecerán abiertos a los visitantes, entre las 21:00 y las 01:00 h., gracias a la colaboración, como en ediciones anteriores, del Patronato de Cultura y el de Turismo.
El Cubillo, la Capilla de Palacio, el Torreón del Gran Prior, El Museo de Formma, el Municipal y la Casa del Hidalgo, la Cantera del Cerro de San Antón; a los que se suman, como novedades de esta edición, el Museo del Ferrocarril, la Fundación Isidro Parra y la Casa Museo José Luis Samper; podrán visitarse libremente.
Otros, como las excavaciones arqueológicas, las iglesias de Santa María La Mayor, San Francisco, Santa Quiteria y Santísima Trinidad, los molinos, el Cementerio Municipal y el Complejo Lagunar; forman parte de las visitas guiadas para las que era necesario la inscripción previa. A estas visitas, se han añadido también el Ayuntamiento y la Cueva del Polvorín.
Todo, aderezado con hasta 12 animaciones, al aire libre y en los espacios de visita. Animaciones en las que colaboran asociaciones y colectivos locales como la asociación Al-Kasar, la Bola de Cristal, la Asociaciación Banda de Música Santa Cecilia o la Escuela de Danza de Alma María García, entre otros. La inquisición, la época romana, el renacimiento y Don Quijote y Sancho; revivirán, esta noche, escenas de otras épocas que aportarán color y magia al patrimonio cultural y artístico de Alcázar de San Juan. Sin duda, un valor añadido y un aliciente más para los locales y visitantes que opten por estas visitas nocturnas.
Además, a esta noche del patrimonio se suma la segunda edición del concurso “Ruta de los Cuatro Quijotes”, un juego de resolución de enigmas vinculados a la historia de Alcázar y la obra de Cervantes.
Todo está preparado ya para convertir, un año más, la noche del patrimonio de Alcázar de San Juan en una cita inolvidable.







































































