Manuel Hervás Casado, vestido de corto, hizo un repaso sobre todo lo que rodea al mundo del toro en Ciudad Real, con dominio y templanza repasó a ganaderos, toreros, novilleros, picadores, rejoneadores, críticos taurinos y aficionados.
Entre poesías y anécdotas, glosó datos de Luis Miguel Dominguín, El Cordobés, El Calatraveño. Paco Alcalde, Sánchez Puerto, Rubio de la Puebla y repasó a casi todas las figuras que pasaron por el coso ciudadrealeño hasta nuestros días, como José Tomas y El Juli entre otros. Para llegar a nuestros días con Aníbal Ruiz, Fernando Tendero y el añorado y recordado Reina Rincón. Continuando con los rejoneadores de antes y de hoy.
Talego, Pedrucho, Cuevas, Mamanzo, Merengue y Lorente y los actuales Juan Charco e Ignacio Sánchez también fueron protagonistas en voz del pregonero. Los novilleros y su rivalidad tuvieron también un repaso detallado y extenso, como los becerristas. Casi sin obviar a nadie. Que poder y que dominio en documentación y escalonado ante un público expectante, sin perderse un ápice en el detalle y la anécdota, llenas de sonrisas por lo gracioso de las vivencias de esas épocas.
Continuó Manuel Hervás con la historia de Don Tancredo en su actuación en Ciudad Real al presenciar el gran drama vivido en nuestra plaza, que luego resultó ser un mal menor.
Un repaso a los aficionados prácticos de Ciudad Real, así como los críticos taurinos desaparecidos Cecilio López Pastor y Curro Guadiana entre otros. Y los actuales entre los cuales se encontró mencionado el que suscribe.
Finalizó cantando los carteles de forma enlazada y rima muy aplaudida.
La Concejal Frasi López le hizo entrega de un obsequio recuerdo de ese pregón de hoy en un martes y trece del año dos mil trece, como comenzó su pregón de hoy.
Enhorabuena Manuel!

































































