Los días 24 y 25 de Agosto la Plaza Mayor de Ocaña se convertirá en una antigua corrala de teatro para acoger la representación de la obra teatral “Peribañez y el Comendador de Ocaña” en las que más de 200 personas entre actores, bailarines, músicos… están involucrados.
Lo que se esperaba que se convirtiera en un gran evento cultural y turístico parece que así lo está siendo. Apenas quedan entradas para el sábado 24 de agosto y mucha gente también asistirá a la representación del domingo 25.
Serán varios los escenarios que se habilitaran en la Plaza Mayor para contar la historia de Lope de Vega: “Peribañez y el Comendador de Ocaña”. El precio de la entrada varía dependiendo de la localidad que se adquiera. Hay entradas de 5 y de 10 euros. Y sobre ese precio se hace un descuento del 10% presentando un pergamino que los pregoneros van repartiendo por todas las localidades.
Estos informadores del siglo XVII, ataviados con los trajes típicos de la época, van anunciando el esperado evento por toda la comarca. Tambor y pergamino en mano, los pregoneros que comenzaron su andadura en Ocaña ya han pasado por Tarancón, Santa Cruz de la Zarza, Cabañas de Yepes, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, Corral de Almaguer y Villatobas.
Desde el Ayuntamiento de Ocaña se invita a todos a acudir a este importante evento que se está preparando en la localidad.








































































