Así, el domingo 18, se pudo disfrutar del Concurso de Calderetas que registró una muy alta participación, según el alcalde de la localidad, Carlos Madero, “tanto a nivel de concursantes, como de público en general, pudiendo degustar no solo este plato típico de nuestra gastronomía manchega, sino también colaborar solidariamente como en días anteriores con el donativo de 1 euro, en esta ocasión a beneficio de Cruz Roja y Asprodiq”. El primer premio del concurso fue para José Manuel Díaz, que obtuvo 300 euros y trofeo, correspondiendo el segundo a José Esquinas y el tercero a Jesús Ángel Mayoral, que consiguieron 150 y 100 euros, respectivamente, además de trofeo.
Por su parte en la mañana de ayer tuvo lugar el comienzo de esta última jornada con la visita a los Centros de Mayores de Quintanar de la Orden por parte de las autoridades locales, Reina, Damas y la Banda Sinfónica Municipal quintanareña. De esta manera, el primer centro que se visitó fue la residencia de ancianos ‘Nuestra Señora de la Piedad’, al que siguió el Convento de las Monjas Trinitarias, finalizando el recorrido en el Asilo de Ancianos. Para que todos los asistentes pudieran disfrutar aun más de la visita, no faltó el pasodoble y una pequeña comida, “algo que tanto nuestros mayores como las monjas y trabajadores de los centros agradecieron”, comenta el alcalde de la localidad, Carlos Madero.
Otras de las actividades que tuvieron lugar en la mañana de ayer fue el concurso de Catas de Vino organizado por la Cooperativa vitivinícola ‘Virgen de la Piedad’ y ‘Bodegas Entremontes’. En esta edición también el número de participantes superó las expectativas, siendo tanto locales como de la comarca. De esta manera, los ganadores en las categorías de Vinos Blancos, Tintos y pasados por Barrica fueron Arturo Escudero, Francisco Toledo y Juan Vela Sánchez, respectivamente, todos ellos de Quintanar de la Orden.
De esta manera, con el tradicional espectáculo de variedades para los más mayores finalizaron ayer unas Fiestas de Agosto que han contado con una participación muy alta y con una gran aceptación por parte de los ciudadanos.



































































