


Todo está dispuesto y preparado para que el próximo viernes 6 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde la plaza de toros de Alcázar de San Juan viva un nuevo acontecimiento taurino, ya que vuelven los toros de Samuel Flores con Leonardo Hernández, Aníbal Ruiz y Javier Castaño en el cartel.
Aunque manchainformacion.com ya adelantaba hace unas fechas el cartel, fue anoche en el mismo ruedo de la plaza de toros alcazareña cuando era desvelado de forma oficial por parte del representante de la empresa TauroBeSol, José Antonio Galdón “El Niño de Belén” y del alcalde de la ciudad, Diego Ortega.
Para Belén “es un orgullo organizar por segundo año consecutivo la corrida de la feria de Alcázar de San Juan, sobre todo por lo bien que salió todo el año pasado, con triunfo de los toros y los toreros”. Según el empresario albaceteño “si los toros del año pasado cubrieron las expectativas de los aficionados, el encierro que tenemos preparado para este año, las va a superar, ya que la corrida es de toros-toros, con una presentación similar a la que se lidiará unos días después de esta en Albacete y con unos toreros que son unos auténticos figuras del escalafón”.
A continuación quiso enumerar las virtudes de todos los componentes del cartel, comentando “que no sólo se verán grandes faenas de los matadores Aníbal Ruiz y Javier Castaño, sino que entre las propias cuadrillas de subalternos está seguro que “saltará la competencia y el pique personal y profesional, porque están compuestas por grandes profesionales y aunque son compañeros, estoy seguro que habrá rivalidad. Esta del 6 de septiembre será una tarde de toreros gallos y cuadrillas valientes”.
También quiso destacar la actuación del rejoneador Leonardo Hernández de quien dijo que será la primera vez que se enfrente a dos toros de Samuel Flores y en el que tiene toda la confianza para poder realizar dos buenas faenas.
Tras las palabras del empresario, fue el alcalde Diego Ortega, quien comenzó su intervención haciendo un alegato en defensa de la fiesta nacional, “la cual está declarada como Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha, porque no sólo es importante por su patrimonio cultural, sino también por su patrimonio natural y artístico”.
Y ya centrándose en el cartel taurino, quiso agradecer “el esfuerzo que hace TauroBeSol y más concretamente sus cabezas visibles, El Belén y Marisol, para que la ilusión que ponen en la organización de los festejos alcazareños, se vean plasmados en su resultado final donde el compromiso con los aficionados queda patente”.
Diego Ortega puso también de manifiesto todas las virtudes de los componentes del cartel de este año, comenzando “por los samueles, unos ejemplares dignos de ver y que darán a buen seguro un juego espectacular”. De Aníbal Ruiz comentó que vuelve un año más a la plaza de su pueblo por méritos propios, “ya que año tras año se gana con sus triunfos la repetición”. En cuanto a la novedad de Javier Castaño argumentó que “este torero merece estar en Alcázar por la temporada que está haciendo y por llevar una gran cuadrilla de subalternos, entre los que se encuentra el paisano Marco Galán, que por su lidia diaria se ha convertido en un gran torero de plata, y que la cuadrilla por sí sola es todo un espectáculo como ocurrió en la pasada feria de San Isidro donde hicieron historia con la aclamada vuelta al ruedo tras el tercio de varas y banderillas que protagonizaron”.
También reflejó las virtudes de los componentes de la cuadrilla de Aníbal, formada por Manolo Castellanos y Oscar Castellanos y no olvidó dedicar unas palabras a Jaime Castellanos, matador de toros alcazareño, que en este año también se ha pasado a las filas de los banderilleros.
DESENCAJONADA
Otro de los actos programados dentro de la feria taurina, será la desencajonada que tras treinta años sin realizarse, volverá a verse en la plaza alcazareña. Será el próximo miércoles 4 de septiembre y donde según “El Belén” se podrá ver “la imponente corrida de toros que Samuel Flores va a enviar hasta Alcázar de San Juan”. Tras la suelta de los toros, habrá un espectáculo ecuéstre. «De lo que se trata es que esta noche se puedan venir las familias con sus niños, que pasarán gratis a la plaza acompañados por los adultos, y cenar de forma distendida mientras ven los toros y los caballos cómodamente en el tendido», nos puntualizaba la empresaria Marisol Pardo.
Durante el acto se proyectó un reportaje donde se pudo ver a los protagonistas del cartel, teniendo la oportunidad de poder escuchar al propio ganadero, Samuel Flores, quien adelantó que vendrá a presenciar su corrida como ya hiciera en el año 1991, sobre todo “porque tengo mucha fe en mis toros, muy serios e incluso con más cara que la del año pasado”. Asimismo, añadió “que el que espere el medio toro o el torito no lo va a encontrar, ya que viene una corrida torista para unos toreros muy dispuestos como son Aníbal Ruiz, Javier Castaño y Leonardo Hernández”.
El acto estuvo presentado por Concha Lobo, quien hizo un interesante recorrido por cómo con el paso de los tiempos se han ido presentando los acontecimientos taurinos, empezando por los pregoneros hasta que se llegó a los carteles taurinos, los cuales han ido teniendo diferentes formas y formatos hasta llegar a la actualidad donde los carteles taurinos son “modernos e innovadores y tienen que ir con los tiempos, ya no vale pegar el clásico cartel, con el formato de siempre, hay que hacer cosas nuevas, pero siempre manteniendo el clasicismo” como puntualizó el empresario.
El broche final lo puso la actuación flamenca de “Remache”.

































































