


Por lo interesante del hecho, reproducimos el artículo periodístico publicado en la página oficial de Las Ventas (http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5550), donde se recoge parte de la historia del “Capote de los Bienvenida”:
«Un capote de los Bienvenida en Las Ventas
El pasado domingo, 18 de agosto, el banderillero Jorge Fuentes, de la cuadrilla de Juan Ortega, hizo el paseíllo con un capote muy especial. Esta es la historia del capote de Manolo Bienvenida que el domingo volvió a Las Ventas.
En el año 1935 Manolo Bienvenida comienza a ocupar puestos privilegiados en la temporada taurina de España, compitiendo con las máximas figuras del momento, en especial rivalidad con Domingo Ortega.
Su padre, el Papa Negro, siempre inculcó a sus hijos que no sólo hay que ser torero sino parecerlo. Este fue el motivo principal por el que Manolo quiso hacerse un capote de paseo de lujo.
En 1938 Manolo muere y la familia Bienvenida se ve sin una gran figura en los ruedos que defienda el apellido con la categoría que merece hasta que en el año 1942 toma la alternativa Antonio.
Tras grandes triunfos su padre decide regalarle el capote de paseo blanco y oro que se hizo Manolo Bienvenida en su momento de auge. Antonio sólo lo utiliza en las grandes ocasiones. Fue un símbolo en su carrera junto con los vestidos verde manzana y oro.
En 1948 Baldomero Ressendi le retrató con tan especial capote.
En la andadura de novillero de Miguel, hijo de Ángel Luis Bienvenida, el capote recorrió todos los paseíllos de la promesa de la dinastía hasta su retirada en 1982.
Jorge Fuentes, banderillero de Juan Ortega, es amigo muy cercano de la familia Bienvenida a la que admira y venera y ha sido el último torero en hacer el paseíllo con este capote en una plaza de toros”.

































































