Cuenca. Primera de la Feria de San Julián. Dos tercios de entrada. Toros de Torrehandilla y Torreherberos, nobles. Antonio Ferrera: oreja y dos orejas, Iván Fandiño: oreja y dos orejas y Daniel Luque: ovación y ovación.
Iniesta (Cuenca). Tres cuartos de entrada. Toros de Soto de la Fuente. Víctor Puerto: oreja y dos orejas, Diego Silveti: oreja y dos orejas y Alberto Gómez: silencio y dos orejas.
Tarazona de la Mancha (Albacete). Toros de Partido de Resina y el quinto de Los Chospes. Juan Bautista: oreja y saludos, Sánchez Vara: oreja y dos orejas con petición de rabo y Rubén Pinar: dos orejas y silencio.
Escalona (Toledo). Lleno en los tendidos. Novillos de Vicente Ruiz (vuelta al ruedo al tercero de la tarde). Antonio Puerta: dos orejas y dos orejas, Martín Campanario: silencio y silencio y Mario Palacios: dos orejas y dos orejas.
Marchamalo (Guadalajara). Novillos de Martín Carrasco. Fernando Lomeña: ovación y oreja, Juan Ortega: ovación y ovación y Curro de la Casa: ovación y ovación.
Casasimarro (Cuenca). Se han repartido un total de siete orejas entre el novillero local Castellano III y el daimieleño Carlos Aranda, con erales de Hermanos Ruíz Cánovas que han dado buen juego en líneas generales.
Abrió plaza el novillero local Indalecio Sauquillo, en los carteles «Castellano III», al que se le ha visto con ganas pero algo nuevo en su primer novillo, un ejemplar noble y con calidad, en el que ha dejado algunos muletazos con gusto y ha intentado hacer las cosas siempre en torero. Tras dos pinchazos y estocada baja ha recibido dos orejas de su publico cariñoso. Buenos lances para recibir a su segundo, en el que se le ha notado más su falta de rodaje, ya que este fue el más exigente del encierro. Dos orejas tras pinchazo y estocada.
El segundo lugar correspondió al daimieleño Carlos Aranda, el que toreó a cámara lenta con el capote sacándose al novillo hasta los medios por verónicas. Inicio de faena de muleta con un pase cambiado en los medios para seguir toreando con la mano derecha. Caló fuerte en los tendidos con muletazos de mano baja y profundidad. Faena de torería y plasticidad que remató con manoletinas y una gran estocada, que le sirvieron para cortar dos orejas con mucha fuerza. Buenos lances para recibir a su segundo novillo al que inició la faena abriéndole los caminos y el cual se rajó muy pronto al sentirse podido . Aranda utilizo las cercanías y dejo una buena faena, demostrando que está preparado para dar un paso más en su carrera. Lástima que fallara con los aceros y todo quedara reducido a una oreja.
Informa: Carlos Fernández López.
Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Triunfan: Janeiro, Tendero y Romera.
Festival. Tres cuartos de entrada. Novillos de Marisol Domínguez, flojos y de buen juego. Víctor Janeiro: oreja y dos orejas, Fernando Tendero: dos orejas y dos orejas y el novillero Francisco José Romera: oreja y dos orejas y rabo.
Se cumplían 42 años de la muerte de José Mata en el Santuario de la Virgen de la Antigua donde todavía se conserva el cartel de aquella fatídica tarde. En la fachada de la nueva plaza preside un busto del torero, donado por la Cofradía de la Virgen , así como el cartel de aquel fatídico día y el periódico del cual se adjunta foto. Pasamos la tarde en compañía de la Peña Taurina de Infantes donde sufrimos los agasajos de Sebas Alcázar y sus amigos. Gracias.
En un ambiente festivo y con buena asistencia de público en la plaza aledaña al santuario, con un buen ruedo, corrales y anillo para buen uso de un festejo de este nivel, los tres diestros agradaron al respetable, que pidió las orejas sin ningún resentimiento, independientemente de lo sucedido en el ruedo, la banda de música desentono en varias ocasiones y cortó los pasodobles a su antojo. Un suspenso en toda regla.
Del festejo Víctor Janeiro cumplió en sus dos novillos, destacando con el capote, replicó al buen quite de Tendero, su faena no pasó de voluntariosa, su enemigo chico y flojo no inquietó para nada y Janeiro se adorno en los pasajes finales, corto una oreja. En su segundo estuvo animoso y agradó en todos los tercios, faena pulcra y limpia con adornos finales del agrado del público mató bien y corto dos orejas.
Fernando Tendero, se llevó el lote más flojo de Marisol Domínguez, dos jaboneros a los cuales tuvo que realizar dos faenas de corte parecido, primero de enfermero total por la flojedad y dar con los huesos en el suelo en varias ocasiones, Fernando le dió los tiempos y la medicina necesaria, templanza, sitio y dominio de los engaños, sus mejores pasajes con la zurda, buena ligazón y buenos remates, los molinetes muy ceñidos, estuvo muy bien con la espada y se llevo cuatro orejas, dos y dos de merito del torero.
Francisco José Romera, estuvo en novillero, sin dejar pasar toda oportunidad en el ruedo desde que se abría de capote y tercios de banderillas en ambos novillos, hasta siete clavó destacando al violín en dos de ellos a su primero le corto una oreja generosa después de un recital con los aceros y a su segundo le corto el rabo por una labor completa llena de variedad y querer agradar, una veces con más voluntad que acierto lo mejor al final de rodillas encandilo al publico cuando ya caía la noche, lo peor la espera larga a la muerte del animal más de seis minutos de espera y la Presidencia, sin avisar al final el animal tomo tierra por agotamiento y el rabo al esportón.
Informa: Ignacio Rubio.
Las Mesas (Cuenca). Novillos de Sonia González primero, quinto y sexto premiados con la vuelta al ruedo. El rejoneador Miguel Ángel Martín: oreja y dos orejas y rabo, Sergio Serrano: oreja y dos orejas y rabo y Pepe Vargas: oreja y dos orejas y rabo.
Foto: Festival de Villanueva de los Infantes (Ignacio Rubio)

































































