Este evento, que desde hace unos años forma parte de la programación festiva corraleña, está organizado por un grupo de corraleños aficionados a estos animales, en colaboración con el Ayuntamiento.
Unos 40 equinos, perfectamente engalanados y llegados de municipios de la comarca como Santa Cruz de la Zarza, Villa de Don Fadrique o Villacañas, entre otros muchos, recorrieron las calles corraleñas ante la atenta mirada de niños y mayores, quienes pudieron deleitarse con el porte, la belleza y la elegancia de los caballos.
Bonitos carruajes, trajes típicos de sevillanas y de jinetes, además de guitarras y cánticos andaluces, completaron un evento que cuenta con gran número de seguidores en Corral de Almaguer.