En el referido festejo inaugural, Daniel Luque fue el primer matador de toros que recorrió la periferia de la plaza de toros almodovareña con los máximos trofeos, al cuajar una completa y variada faena a un buen ejemplar de Núñez del Cuvillo, obteniendo un triunfo clamoroso, siendo este el momento, en el que comenzó el idilio entre Daniel Luque y Almodóvar del Campo.
El club Taurino Almodóvar agradece al diestro sevillano, el gesto de donar este traje de luces al pueblo de Almodóvar del Campo; siendo éste uno de los enseres más valiosos del museo, y que cuidarán con esmero y cariño, “como oro en paño”, por su indudable valor sentimental.
Daniel Luque, fijo en el calendario taurino almodovareño, volverá a hacer el paseíllo en Las Eras de Marta, en el marco de su feria y fiestas patronales de septiembre, el domingo 22 de septiembre, acompañado de los diestros: Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, para lidiar una corrida de Zalduendo.
El museo taurino que contará la localidad está instalado en una de las dependencias de la plaza de toros, siendo iniciativa del club taurino local, y gracias a la cesión del referido local por parte del consistorio; cuyo fin es comprobar la riqueza histórica y cultural taurina de esta tierra, tan fecunda en obras y figuras excelsas, y que presume de contar con los encierros más antiguos de España.
La inauguración del museo taurino, tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, a las 20,30 horas, previo a un acto, que tendrá lugar en el ruedo de la plaza de toros, en el que tomarán la palabra, D. Carmelo García, presidente de este señero colectivo almodovareño, y D. José Lozano, alcalde del municipio.

































































