Y si encima al señor presidente se le para el reloj en la actuación de Miguel Ángel Martin y en el primero de Aníbal, con un poco de suerte si se cortan las orejas y se cumplen la vuelta reglamentaria, como que casi todavía estamos allí, alguacilillos con móvil en la oreja preguntando qué pasaba y contestando al mismo, que sí, que estamos en la tele en directo, pero no arrancamos, seriedad señores y mas con las cámaras de televisión en directo. Lástima y a tomar nota en la siguiente. La corrida en si, buena por los toros y por las ganas de los actuantes.
Miguel Ángel Martin actuaba en su segunda casa. Cumplió sin más y por momentos se hizo eterno en continuas pasadas en falso y muchas prisas. faltó toreo en la cara y quiebros. Sus intentos de agradar por momentos, hacían del tiempo cansancio. Excesivo castigo al primero y agotamiento en la brega, rejón efectivo y dos orejas. En su segundo mucho mas atropellado a punto estuvo de ser derribado en dos ocasiones. Mal con el rejón, escuchó palmas. Él solo casi consumió una hora de festejo.
Aníbal Ruiz pierde triunfo tras triunfo con la espada. Mala suerte del alcazareño que toreó serio y firme, mas en su segundo, un noble de Sonia González. Destacar su toreo firme y templado y la raza en los adornos. El premio se esfumó en su primero por la espada y cortó una oreja del cuarto tras varios fallos con la misma. Lástima por el bueno de Aníbal.
Jiménez Fortes ratificó en Miguelturra su forma y sus ganas de ser torero, alentado entre barreras por José Antonio Carretero maestro en estas lides. Fortes cuajó la faena perfecta, de toreo lentísimo a la verónica cargando la suerte con pureza y templando. Aún dura el quite de espanto, ceñidísimo y torerísimo. Para enmarcar. La faena fue un calco de saber estar en la cara del toro y ligar, mandando con suavidad extrema. Pinceladas de arte en cada pasaje y con naturales eternos, para retener mucho tiempo en la retina. Dos invertidos interminables. Los de pecho atracados y lentos. Finalizó de frente al natural, de uno en uno con rotundidad. Estocada atravesada para fallar de estrepito con el verduguillo. Fue ovacionado. Se llevó dos orejas del sexto por una faena mucho menos pulcra y técnica, donde hubo más enganchones y menos distancias, estas se acortaron por la falta de raza del toro. Jiménez Fortes se arrimó y mucho, consiguiendo series de mando a base de exponer en las manoletinas finales ajustadísimas. Pinchazo previo a la estocada para dos orejas.
Ficha del festejo:
Sábado 14 de septiembre de 2013. Plaza de toros de Miguelturra (Ciudad Real). Más de un cuarto de plaza en los tendidos.
Se ha lidiado una corrida mixta de Sonia González, bien presentada, noble, los mejores 1º, 3º y 5º, el 6º descastado y el 2º se dejó.
El rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas y palmas
Aníbal Ruiz (fucsia y oro), silencio y oreja
Jiménez Fortes (azul celeste y oro), ovación con saludos tras aviso y dos orejas
Salieron en hombros Miguel Ángel Martin y Saúl Jiménez Fortes

































































