El balance de la también teniente de alcalde es “muy positivo” y sus palabras al hablar de la Feria así lo demuestran. “Estoy muy contenta porque ha habido mucha participación de la gente y además ha acompañado el tiempo”, dos ingredientes que se han aliado con Puerto Lápice en sus días feriados, dando como resultado un balance en el que sólo se puede destacar el buen ambiente en el que se ha desarrollado la Feria y fiestas 2013, según Requena.
Cuando comenzaron a preparar la Feria desde la Concejalía de Festejos, decidieron mantener todas aquellas actividades que gustan a los porteños y que reclaman su participación, aunque también idearon cosas nuevas, que también han dado buenos resultados. Ha sido el caso de la paella, una comida a la que estaba invitado todo el pueblo, el último día de Feria. “Esta es una de las diferencias, porque pensábamos hacer caldereta con la carne de las vaquillas, pero estimamos más oportuno facilitar la comida del último día de Feria a los porteños y hacer una paella para todo el pueblo, que les permitiera participar en la Fiesta de la espuma primero, comer en la misma plaza y marcharse desde ahí al Gran Prix”.
Otro de los momentos destacados de la Feria fue la procesión de la patrona, Nuestra Señora del Buen Consejo, en cuyo honor se celebran estas fiestas, puesto que cientos de porteños acompañaron su Imagen en procesión. También es positiva la valoración que hace Requena del inicio de la Feria, ya que “el pregón resultó muy bien y además hubo mucha gente”.
La Concejalía de Festejos, que dirige Rosa Requena está inmersa ya en la organización de las fiestas más próximas como la Navidad y el Carnaval después y aunque todavía queda un año para que lleguen las próximas Ferias, ya van pensando en cómo sorprender a sus paisanos para que disfruten de estos días en el pueblo.































































