Mañana viernes 27 de septiembre, a las 20.00h, en la Sala Sanctorvm (C/ General López-Brea, 25) tendrá lugar la mesa redonda sobre «La Piedad, fe y devoción de un pueblo», en la que está prevista la participación del sacerdote natural de Quintanar de la Orden y párroco de Camarena (Toledo), Rafaél García Escudero; Mario López-Barrajón Barrios, ex-Mayordomo y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Comillas (UDEMA); Francisco Moreno Viedma, organista y compositor de los Himnos a Ntra. Sra. de la Piedad y del Ssmo. Cristo de Gracia; Francisco Campos Barba, director de la película «El Rocío es compartir», y Zacarías López-Barrajón Barrios, historiador-arqueólogo y ex-coordinador de la Casa Museo de los Santos Patronos.
Esta mesa redonda forma parte de las actividades que tiene lugar en Sala Sanctorvm de Quintanar de la Orden, que acoge hasta el próximo 6 de octubre una exposición sobre “La Piedad, fe y devoción de un pueblo”. Organizada por la Asociación Belenista «El Angelito» de Quintanar de la Orden, está dedicada al 650 aniversario del descubrimiento de la sagrada imagen y con motivo del año de la Fe, que convocara hace un año el hoy Para emérito, Benedicto XVI.
Quintanar de la Orden: Mucho por Descubrir
Precisamente, este mismo día y coincidiendo con esta mesa redonda se presentarán las IV Jornadas sobre Espacios Museísticos, Salas Expositivas y Promoción Turística, que bajo el lema «Quintanar de la Orden: Mucho por descubrir» tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y diversos colectivos culturales de la comarca.



































































