


Afoprocam es una asociación castellano-manchega que agrupa, en la actualidad, a unos 80 fotógrafos profesionales de la región y que, a lo largo del año, ofrece a sus socios diferentes jornadas y actividades de formación, reciclaje y nuevas técnicas. Así lo explicaba su presidente, José Luis Cencerrado, quien dijo que no era la primera ocasión en que se escogía Alcázar para la celebración de unas jornadas, por su situación estratégica y sus buenas comunicaciones.
En esta ocasión, se ha realizado una jornada formativa sobre retrato y fotografía familliar. Lo explicaba el fotógrafo alcazareño, David Blanco, secretario encargado de los talleres. Durante la mañana del lunes, 30 de septiembre, los asistentes han podido asistir a una clase magistral del fotógrafo César Blasco sobre retrato y desnudo. La tarde se ha dedicado a la fotografía familiar e infantil, centrada en los reportajes de actos como comuniones o bautizos.
Además, empresas especializadas del sector, aprovechan la ocasión para mostrar sus productos y las novedades en el mercado fotográfico.
SE RESCATARÁN LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA EN ALCÁZAR
Lo confirmaba Mª Jesús Pelayo, Presidenta del Patronato Municipal de Cultura, que ha asistido a estas jornadas acompañada por el concejal de informática y nuevas tecnologías, Manuel de La Guía. «Estamos trabajando por recuperar los cursos de fotografía que, hace años, se ofrecían pero que se suprimieron, ante la amplia ofertas de actividades del patronato. Vemos que, cada vez más, hay más afición por la fotografía profesional en Alcázar; por eso queremos, para el próximo año, rescatar estos cursos».