Estas IV Jornadas “Quintanar de la Orden: Mucho por descubrir”, comienzan su andadura mañana viernes día 4 de septiembre, a las 21,00 horas, con un recorrido que dará comienzo en la Plaza de San Sebastián, visita al barrio morisco del Toledillo, incluido el Pozo de la Perla, protagonista de una de las leyendas más apasionantes que existen en nuestro pueblo. También se visitará la Ermita de San Sebastián y posteriormente terminará el recorrido en la antigua judería de Quintanar de la Orden en el entorno de la Iglesia de la Piedad y la Casa de Piedra, donde tendrá lugar un pequeño recital poético-lírico.
El sábado día 5, a las 11.00h comenzaremos la primera visita diurna desde la Plaza del Ayuntamiento para conocer una panorámica de “Quintanar desde el cielo”, en la que los participantes se podrán subir hasta el campanario de la imponente torre-fortaleza de la Iglesia Santiago Apóstol. A continuación visitaremos varios patios manchegos de columnas en la Calle de Las Aguas y Calle de la Obra, para concluir con un vino español en la Tienda antigua de “Tavira”, con todo el sabor “vintage” de los años 40, 50 y 60.
La tarde del sábado está dedica al entorno de la Ermita de Santa Ana, una parte del camino de Santiago desde el Levante y el conocido Rollo de Justicia (s. XVI), comenzando la visita a las 18,30 horas, en el Cementerio Municipal, donde nos acercaremos por vez primera al arte funerario que aquí se encuentra (pasillo central y la zona de los panteones y antiguos enterramientos). Tras visitar la Ermita de Santa Ana y descubrir un tríptico realizado por el maestro Arnau en sus primeras épocas, y que ha sido donado por el empresario Nicolás Roldán a la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana.



































































