Estas jornadas comenzaron el sábado 28 de septiembre visitando la Basílica de la Macarena, hermandad a la que Ignacio estaba vinculado. También giraron visita a la Maestranza y su museo. Y como fin del programa del sábado a la sede del Real Betis Balompié, del que Ignacio fue Presidente. Allí se les entregó una camiseta conmemorativa de la ocasión. Por la tarde asistieron a la corrida correspondiente a la Feria de San Miguel sevillana, donde disfrutaron con las faenas del torero Miguel Angel Perera, quien compartió cartel con El Cid y Castella.
Al día siguiente, domingo 29, visita obligada al Cementerio de San Fernando donde se encuentra el mausoleo de los Gallo e Ignacio, presidido por la magnífica escultura de Benlliure.
En Pino Montano, cortijo que fue centro de unión de la cultura y la tauromaquia de una época dorada, tuvo lugar la extraordinaria conferencia “La Tauromaquia de Ignacio” a cargo de José Morente, con la posterior mesa redonda en la que intervinieron, Paco Aguado, Manuel Grosso y Manuel Sánchez-Mejías.
La comida, convertida en una agradable tertulia taurina, unió a los miembros de nuestra peña con un nutrido grupo de gallistas y un gran número de miembros de la familia Sánchez-Mejías que fueron unos inmejorables anfitriones.
Durante estos dos días Pepe e Ignacio Sánchez-Mejías, Lola Díaz y Antonio Pineda, fueron los más eficientes y amables cicerones.
Poniendo el final del viaje la corrida del domingo por la tarde con Morante, El Juli y Talavante, cuyo cartel prometía un gran espectáculo, pero que los toros de Juan Pedro Domecq se encargaron de deslucir.
(Fotografía: Miguel Angel Perera dando la vuelta al ruedo en la corrida del sábado 28 de septiembre).

































































