El pasado día 21 de julio, un vecino de Miguel Esteban denunció ante la Guardia Civil de este municipio que había sufrido un robo durante esa misma madrugada. El denunciante había sorprendido a dos hombres encapuchados en el pasillo de su casa cuando regresaba con su familia, viendo como ambos delincuentes huían por el garaje al apercibirse de su presencia, no sin antes haberse apoderado de joyas valoradas en unos 3000 €.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas realizó la inspección ocular de la vivienda y abrió una investigación sobre estos hechos, localizando numerosas piezas de oro procedentes de este robo en un establecimiento de compraventa de joyas de la provincia de Ciudad Real, donde habían sido vendidas al día siguiente de haber sido sustraídas.
Los agentes de la Guardia Civil se percataron de que entre los objetos vendidos ese miso día había una pieza muy peculiar, un alfiler de oro, que provenía de un robo cometido un una cooperativa vinícola de Puebla de Almoradiel en el mes de mayo del año pasado, donde los delincuentes habían realizado un butrón para sustraer dinero en efectivo y dos alfileres.
Como culminación de sus investigaciones, la Guardia Civil detuvo a V.R. y V.C. durante la mañana del día 16 de octubre en la localidad de El Toboso.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden.
Unidades intervinientes
En las investigaciones han intervenido efectivos del Equipo de Policía de la Guardia Civil de Villacañas y dependientes de los cuarteles de Puebla de Almoradiel y El Toboso.





































































