El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal “no ceja en seguir legislando y tomando medidas que favorezcan la contratación y mejoren las cifras del paro” en Castilla-La Mancha, en referencia a la nueva convocatoria de talleres de empleo para el presente año.
En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou ha detallado las bases reguladoras de los nuevos talleres, que irán destinados a alumnos de más de 25 años y combinarán “la formación teórica con el trabajo productivo real mediante un contrato de trabajo de formación-aprendizaje”.
El objetivo, ha proseguido, es “impulsar la innovación y el espíritu empresarial”, así como la recuperación de oficios tradicionales “siempre que supongan la creación de empleo”. De igual forma, se pretende activar el desarrollo de comarcas especificas generando riqueza, y potenciar servicios de ocio y culturales para impulsar el turismo mediante cursos, por ejemplo, de rehabilitación del patrimonio histórico o el mantenimiento de zonas naturales.
El delegado provincial ha indicado que los cursos tendrán una duración de seis meses y contarán con un presupuesto 11,5 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en la convocatoria anterior, al tiempo que ha explicado que el número de alumnos que podrán beneficiarse de estos talleres de empleo llegará a 1.200, lo que supone un incremento en 200 personas.
También dentro del ámbito del empleo, Fernando Jou ha valorado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un aumento de la población ocupada en la región en 8.800 personas (un 1,27 por ciento), superior a la media nacional (0,24 por ciento), y una disminución en el número de parados en la provincia de Toledo de 2.900 personas respecto al trimestre anterior.
Ensanche y refuerzo de la CM-5001
Por otra parte, el delegado ha resaltado que el Ejecutivo regional destinará 1.156.000 euros al ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001 en el tramo que transcurre entre Hinojosa de San Vicente y la intersección con la CM-5002, perteneciente a El Real de San Vicente; una obra que se desarrollará a lo largo de seis kilómetros, desde el punto kilométrico 17 al 23.
“Con esta medida se pretende mejorar, sobre todo, la seguridad en la circulación de una carretera que se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la dejadez que durante años han tenido nuestras infraestructuras”, ha subrayado Jou, quien ha agregado que la finalidad es, asimismo, “potenciar el turismo en una zona de un alto valor paisajístico y natural como es la Sierra de San Vicente”.
Finalmente, y en otro orden de cosas, ha mencionado el nuevo marco legal del juego en Castilla-La Mancha, que busca la simplificación administrativa para favorecer la implantación de empresas del sector “y con ello la generación de empleo”, así como la seguridad jurídica de los ciudadanos, especialmente de algunos colectivos como menores, discapacitados o personas que voluntariamente han decidido incluirse en listas para que no se les permita acceder a salas de juego.


































































