La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que el Auditorio Municipal se inauguró en el año 2005 pero “debido a algunos errores en su construcción”, el palco se comenzó a agrietar hace un tiempo, por lo que el Ayuntamiento decidió precintarlo “para evitar posibles accidentes, analizar pormenorizadamente las causas del deterioro y exigir las correspondientes responsabilidades, porque no era justo que los corraleños tuviésemos que pagar por una obra que no se hizo en condiciones”.
En este sentido, Fernández de la Cueva indicaba que el coste de la reforma supone un total de 22.000 euros, de los que más de la mitad “serán pagados por el seguro, ya que el ingeniero que lo construyó ha reconocido su error”.
Los trabajos, que han sido adjudicados por concurso público a una empresa de la localidad, consisten en el aligerado de unos 30.000 kilos de peso del anfiteatro. Para ello, se está sustituyendo el escalonado de hormigón por uno de madera y se está cambiando el muro de ladrillo por una barandilla de madera. Asimismo, se han reforzado los pilares con camisas de perfiles atados mediante pletinas y angulares metálicos.
Las obras concluirán en unas semanas y muy pronto los corraleños podrán volver a disfrutar de esta infraestructura “que acoge gran parte de la actividad cultural y social de la localidad”, concluía Juliana Fernández de la Cueva.