No ha empezado bien el año para el Grupo 76 Al-kasar. No pudo imponerse al Villarrobledo en la final de la Copa Federación, en la que participó como anfitrión, perdió en el primer partido liguero de 2012 ante el Salesianos y ahora llega con la enfermería llena al derbi comarcal que jugará el próximo sábado ante el Criptana en el Díaz-Miguel.
El último jugador del cuadro alcazareño que se ha lesionado ha sido Gonzalo Vela, que ha sufrido un esguince de clavícula. Vela se une en la enfermería a Luis Castellanos, con molestias en los isquiotibiales, y a otros tres compañeros con lesión de rodilla: Javi Conde, con un esguince; Jesús Beamud, con una torcedura; y Fernando Quiñones, con un golpe.
Además, Rubén Galdón y Samir no están a tope.
Ante esta situación, no le queda otra al entrenador del Grupo 76 Al-kasar, Fernando Díaz-Ropero, que tirar de la cantera. Sergio Logroño, Jorge Romero y algún jugador más del conjunto junior especial estarán con el primer equipo para recibir al Criptana.
“De los lesionados, el único que podría llegar al partido ante el Criptana es Luis Castellanos. Esperaremos a ver su evolución, pero veo difícil que llegue”, afirma Fernando Díaz-Ropero. El técnico del Grupo 76 Al-kasar señala que “tenemos que pensar en el encuentro y no en las lesiones; y haciendo nuestro juego y con el apoyo de la grada, sacaremos el choque”.
“Ambos equipos nos conocemos y hay morbo de querer ganar el derbi comarcal. Ellos lo viven de una manera especial, parece que somos los favoritos. El Criptana es un rival muy duro, que vendrá a muerte”, resalta Díaz-Ropero.
El Grupo 76 Al-kasar es 2º y el Criptana, 5º, en el grupo B de 1ª Autonómica.