La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inauguró ayer en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden el curso académico 2013/2014 en el municipio toledano, que es Extensión del Centro Asociado ubicado en Talavera de la Reina.
A esta apertura de curso asistieron el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, la concejala de Educación, María José Botija, la Concejala de Promoción Social, María Ángeles Martínez, y el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa, que destacó la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Quintanar, “es fundamental la aportación de los patronos, como es el caso del Consistorio quintanareño, para que la Universidad siga estando cerca de todos”.
En concreto en la Extensión de Quintanar de la Orden se imparten los Grados de Derecho y Psicología, así como los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.
En este sentido Martínez de la Casa confirmó una ampliación de la oferta que la UNED puede hacer en Quintanar, “con la incorporación de un nuevo curso de idiomas a distancia”.
Por su parte el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, señaló que, “somos una extensión muy asentada, hace ya 17 años, desde que en nuestra anterior etapa de gobierno implantamos la UNED en nuestra localidad, y seguiremos apoyando el desarrollo de esta iniciativa universitaria en Quintanar de la Orden, porque la enseñanza y la educación son fundamentales, y darles a nuestros vecinos las herramientas necesarias para ello, labor de todos”.
El primer edil se mostró orgulloso de los buenos resultados obtenidos por todos los alumnos de la Extensión de Quintanar, “queremos que todos los ciudadanos puedan acceder a la Universidad, incluso de toda la comarca, convirtiéndonos de esta manera también en epicentro educativo de la educación a distancia”.
En el acto, al que asistieron alumnos y tutores que están matriculados o imparten tutoría en Quintanar de la Orden, se hizo entrega además de diplomas a aquellos alumnos que superaron el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años el curso pasado.



































































