En la tarde de ayer en la localidad jienense de Jódar se celebró una novillada a beneficio de Cáritas, para ayudar a las familias más desfavorecidas. Con tres cuartos de entrada, se lidió una novillada con el hierro de Roque Jiménez. Novillada que no fue fácil y con muchos kilos en la romana.
El torero local Adrian Grande sufrió una fuerte voltereta cuando se disponía a hacer el quite al primero de la tarde y de la que salió conmocionado, con pérdida del conocimiento y que le impidió continuar en el ruedo por lo que todo quedó en un mano a mano entre Carlos Aranda y Daniel García.
Los dos novilleros dieron una gran tarde de toros, estando por encima de sus oponentes y sobreponiéndose a las dificultades. Ambos chavales ilusionaron a los aficionados por su personalidad y su forma de sentir y expresar el toreo. Con un corte clásico y elegante por lo que dejaron la huella suficiente para seguir en esta difícil profesión.
La faena de Daniel García fue cumbre y bien rematada con los aceros. Por el contrario Carlos Aranda dejó escapar un triunfo mayor al fallar con los aceros, al igual que le pasara en el coso de Linarejos. Al final salieron a hombros entre los vítores de los aficionados.
Ficha del festejo
Sábado 23 de noviembre. Plaza de toros de Jódar ( Jaén). Novillada sin picadores a beneficio de Cáritas. Tres Cuartos de plaza.
Novillos de Roque Jiménez, complicados y con fecha de novillos. Pasados de romana.
Carlos Aranda: oreja, oreja y oreja.
Adrian de Grande, fue trasladado al hospital de Úbeda al resultar cogido de fea forma en un quite al primer novillo.
Daniel García: dos orejas, oreja y oreja

































































