La nueva ubicación de la Escuela Municipal de Música se encuentra en el Edificio de Colón Parque, al que se ha sometido a una serie de reformas y acondicionamiento para que los integrantes de esta Escuela y de la Banda Sinfónica Municipal de Música puedan estudiar, ensayar y reunirse.
En este sentido el primer edil, Carlos Madero, ha agradecido a todos su esfuerzo y colaboración para que este proyecto se haya hecho realidad, “gracias a todos hemos podido reformar y acondicionar el antiguo Colegio de Colón Parque; aquí se ha impartido enseñaza durante mucho tiempo y así va seguir siendo”.
Además, Madero ha querido subrayar que, por fin, la Banda Sinfónica Municipal tiene una sede fija y estable, “sin necesidad de más proyectos y obras faraónicas”, en referencia al proyecto del anterior equipo de Gobierno, que no logró dotar a esta emblemática Banda de un lugar adecuado como sede, “pero ahora por fin tiene una como se merece. Con este acto que estamos celebrando hoy queda claro que esta Corporación que presido apuesta por las personas y por la cultura”.
La placa conmemorativa ha reflejado, para la ocasión, un día tan señalado y tan especial para la música quintanareña. Con ella el presidente de la Banda Municipal, Antonio García, ha querido obsequiar al alcalde de Quintanar, Carlos Madero y, posteriormente, la Banda, dirigida por Sebastián Heras, ha hecho las delicias de todos los presentes con una interpretación en la gran sala de ensayo.
El acto finalizó con un vino español para el numeroso público que se dio cita; además ayer se pudo disfrutar de una jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones.
Festividad de Santa Cecilia
A pesar de que la inauguración de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música fue el plato fuerte de la jornada, el día comenzó festejando a la Patrona de la Música, Santa Cecilia, con un pasacalles matinal a cargo de la Banda Sinfónica Municipal para, posteriormente, al mediodía, asistir a la Misa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial.
A continuación, tuvo lugar la procesión de la Patrona de la música por el centro del pueblo y pasacalles acompañado de la Banda, hasta llegar al acto de inauguración de la nueva Escuela Municipal de Música.




































































