Los alumnos del Frida Khalo y otras personas con discapacidad disfrutaron de un fin de fiesta en el Auditorio Municipal de Alcázar, en un acto que ha cerrado una semana repleta de actividades lúdicas, teatro, cuentacuentos y una comida especial.
Abrió el acto la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez -que estuvo acompañada por el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y el concejal de Deportes, Manuel de La Guía.
Todos incidieron en la importancia de trabajar, transversalmente, desde las diferentes concejalías para conseguir una «integración real» de este colectivo en la vida de la localidad, como una forma de «enriquecimiento» de la sociedad. Reconocieron la labor de todas las asociaciones y servicios municipales que trabajan con las personas con discapacidad y anunciaron los nuevos proyectos que se van a poner en marcha, como la tienda solidaria que venderá los trabajos realizados por los alumnos del Frida Khalo o el Consejo Local de la Discapacidad, «un foro democrático para el trabajo colectivo y la inclusión».
En este acto se premió a los alumnos de diferentes colegios que participaron en el certamen de cuentos relacionados con la discapacidad. Igualmente, los alumnos del IES Miguel de Cervantes hicieron una donación de material al Centro Frida Kahlo.