Juan Carlos Leo Arellano se encontraba, el pasado 27 de octubre, a las 4:30 de la madrugada, en el pub ‘El Cristo’ de La Puebla de Almoradiel en la despedida de un amigo que marchaba a trabajar a Lima (Perú). Según la abogada de la familia, Gema Villanueva, el altercado se inició cuando a Juan Carlos se le cayó el móvil y tuvo unas palabras con un joven de la ‘pandilla’ del agresor. Parecía que todo se había resuelto cuando, Jorge Novillo, cogió un taburete de hierro macizo (4 Kg.) y se fue para Juan Carlos. Este último, advertido por los amigos, se giró y recibió un golpe en la frente y el ojo izquierdo, cayendo fulminado.
Juan Carlos fue trasladado hasta el Hospital de Alcázar de San Juan donde, por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta Ciudad Real. Por su parte, su agresor, corrió a esconderse a casa de unos amigos en la Villa de Don Fadrique, donde fue detenido por la policía a las 18:00 horas del mismo día. El motivo de su huida, según comenta Gema Villanueva, es que ya estuvo 11 meses en prisión provisional por un suceso similar, en el que «propinó una paliza a los padres de un vecino» -delito por el que le habían condenado a 2 años de prisión en suspenso (entraría en la cárcel si volvía a delinquir).
En un principio, se pedían para Jorge Novillo entre 6 y 8 años de prisión pero, tras el fallecimiento de Juan Carlos, el pasado sábado 7 de diciembre, se solicitará se le juzgue por «asesinato con alevosía», lo que puede suponer una pena entre 15 y 20 años de cárcel. De momento, Novillo se encuentra en la prisión de Ocaña a espera de juicio. El próximo 19 de diciembre declararán los jóvenes que le acompañaban el día de la agresión.
El suceso ha conmocionado a los vecinos de La Puebla de Almoradiel. El Ayuntamiento de la localidad declaró un día de luto oficial por la muerte de Juan Carlos. Su familia, comenzará el próximo lunes una campaña de recogida de firmas para solicitar, en pleno extraordinario, que se declare a Jorge Novillo persona «non grata» en La Puebla. Esta campaña también se hará extensiva a Alcázar de San Juan -localidad de residencia del fallecido. Desde el Ayuntamiento alcazareño han mostrado su disposición y solidaridad para apoyar a la familia de Juan Carlos.





































































