Esta mañana el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha celebrado la Sesión de Pleno Extraordinario de la Corporación, última de este año, y que ha tenido como principal punto del día la aprobación inicial del Presupuesto 2014, que contempla entre sus novedades la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en torno al 15% en todos los recibos de los ciudadanos, y la creación de un taller de empleo y una escuela taller que permitirá a los quintanareños optar a un empleo.
En concreto el presupuesto para 2014 asciende a un total de 8.130.000 euros, y tal y como ha afirmado el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, “pretendemos con este presupuesto, realista, inversor y solidario, seguir con un control riguroso del gasto mirando el euro, de ahí que con muchos menos recursos se prestan los mismos servicios municipales y de igual calidad; además se ha intentado seguir aplicando unos criterios respecto a la situación actual en la que se encuentra la sociedad española y en concreto la sociedad quintanareña, que es la que nos afecta”.
Fomentar el emprendimiento
Por eso el Consistorio seguirá apostando por el ahorro en el gasto corriente y por generar un aumento de la inversión pública con recursos propios, al margen de que se pidan ayudas a las distintas Administraciones Públicas, además de seguir potenciando el empleo y la ayuda a los emprendedores.
Por ello, además de la creación de un taller de empleo y una escuela taller, “seguiremos con políticas activas, como las llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, facilitando a las empresas su apertura y consiguiendo que los impuestos no impidan su normal desarrollo y expansión y, por tanto, no frenar el emprendimiento”, afirma Carlos Madero.
Las inversiones previstas en el estado de gastos, según explica el primer edil, “al margen de necesarias, constituyen la mejor salida a la situación de la economía local, el mecanismo ideal de crecimiento productivo y de creación de empleo. Cada euro invertido mejora los servicios municipales, el bienestar de la comunidad, la eficiencia de los recursos públicos y contribuye, de manera directa, al mantenimiento y la dinamización del tejido empresarial del municipio”.
El importe previsto para este fin se sitúa en un 10% del total del presupuesto, es decir, en 804.200 euros que, “sin duda responderán a la exigencia de mejora de los servicios municipales que demandan nuestros servicios”.



































































