Para el Grupo Municipal Socialista, esta forma de gobernar “refleja desgaste, cansancio, y falta de iniciativas del Grupo Popular, que después de varias legislaturas gobernando, se muestra falto de ideas que redunden en el desarrollo de Socuéllamos; una parálisis que se pone de manifiesto en la falta de inversiones que Socuéllamos viene padeciendo en los últimos años”.
El Grupo Socialista, en el turno de ruegos y preguntas, se interesó por la elaboración o existencia de un Plan de Dinamización de la piscina cubierta, algo que “consideramos necesario para lograr una rentabilidad social que debe tener una instalación de estas características, ya de por sí costosa para las arcas municipales, tanto en su construcción como en su mantenimiento anual”. De igual manera, se interesó por el estado del césped artificial del “Paquito Jiménez”, una obra que también supuso un desembolso importante para el Ayuntamiento y que ya presenta deficiencias que es necesario corregir. El Grupo Socialista, que siempre ha abogado por una gestión pública de las instalaciones y servicios municipales, critica la “externalización de estos servicios por parte del Gobierno municipal, lo que conlleva que se desentiendan en muchos casos de la gestión que llevan a cabo las empresas adjudicatarias”.
Otro asunto por el que se interpeló al equipo de Gobierno fue relativo a la paralización del proceso de desahucio de ADIF hacia el Ayuntamiento por los terrenos en la localidad propiedad de la antigua Renfe, un tema tratado en la Junta de Gobierno Local y sobre el que el concejal de Hacienda no supo dar una explicación.
De nuevo, los concejales socialistas volvieron a demandar que se lleven a cabo análisis externos para comprobar la calidad del agua en Socuéllamos, porque es patente para todos los vecinos que aunque el agua sea potable, cosa que desde el Grupo Socialista no ponemos en duda, la calidad de la misma “deja mucho que desear”.







































































