Los hechos tuvieron lugar al caer la tarde del día 29 de enero durante el desarrollo de un dispositivo establecido por la Guardia Civil en la carretera CM-3001, que une las localidades de Villarrubia de Santiago y Villacañas, a su paso por el término municipal de Villatobas.
Los guardias civiles que integraban este dispositivo pararon un vehículo que levantó sus sospechas y detuvieron a I.G.M. y a R.A.L., sus dos ocupantes, que transportaban 63 plantas de marihuana.
Mientras se desarrollaba esta actuación, otro vehículo, que circulaba tras el anterior por la misma carretera, paraba en plena calzada y realizaba un brusco cambio de sentido al apercibirse de la actuación policial, huyendo del lugar.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo para localizar a este vehículo, interceptándolo en la carretera N-301 (Madrid-Alicante), dentro del término municipal de Ocaña, apenas unos minutos después, cuando transportaba otras 172 plantas de marihuana, de mayor tamaño que las anteriores.
V.F.M., conductor de este vehículo y con un amplio historial delictivo en su haber, fue detenido por estos hechos.
A los tres ocupantes de ambos vehículos les fue imputado un delito de cultivo y elaboración de droga, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.


































































