El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que las personas mayores “tienen un lugar destacado en la acción de gobierno de María Dolores Cospedal”, lo cual se demuestra en medidas como los más de 16,5 millones de euros que se destinarán a centros, servicios y programas de atención a este colectivo.
En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou se ha referido así a la toma en conocimiento orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores para el año 2014.
Esta convocatoria de ayudas, ha indicado, está dirigida a las entidades privadas de iniciativa social que gestionan centros y viviendas para mayores, servicios de estancias diurnas, estancias temporales en residencias y programas de prevención de dependencia y promoción de la autonomía personas.
Fernando Jou ha destacado el “importante esfuerzo” que el Ejecutivo regional realizará este año en el ámbito de la prevención de la dependencia y de la promoción de la autonomía, con un aumento convocatoria en más de 600.000 euros, y con el fin, además, de “incidir especialmente en su desarrollo en las zonas rurales”.
De este modo, ha señalado que a través de estas ayudas el pasado año se financiaron un total de 1.079 plazas residenciales, 224 plazas en servicios de estancias diurnas, 24 plazas en viviendas de mayores y 1.306 plazas en centros para estancias temporales, además de 31 programas de prevención de la dependencia y de la promoción de la autonomía personal.
Doctorado de Filosofía en Toledo
Por otra parte, Jou ha valorado la implantación de los doctorados en Neurociencias y Filosofía, éste último en la Facultad de Humanidades de Toledo, con los que se está “aumentando la formación en posgrado y la investigación para conseguir una Universidad de excelencia”.
Todo ello, ha apuntado, “pagando las deudas que el anterior Gobierno había contraído con la UCLM y haciendo que nuestra Universidad sea viable”, al tiempo que ha subrayado que ha sido la única en toda España que ha abaratado el precio de la matrícula en el presente curso académico.
Finalmente, y en otro orden de cosas, ha aplaudido la Proposición de Ley para supresión de la Sindicatura de Cuentas, que, junto con otras medidas como la eliminación del Defensor del Pueblo o del Consejo Económico y Social, pretende “evitar duplicidades en la administraciones”.


































































